sábado, 3 de enero de 2009

Análisis de los equipos de Primera

Saumlaki: Máximo exponente del fútbol karakhumano, no sólo por su dominio casero, 22 ligas ganadas de 30 disputadas, sino también por su excelente palmarés a nivel internacional con siete Copas Mundiales en sus vitrinas. El Saumlaki acumula en su plantilla jugadores de la talla de Kolinko, Caniele, Debbah o Samak, una columna vertebral que explica el por qué nunca ha descendido de categoría. Sus doce Copas, 16 Supercopas, 13 Copas de la Liga y 14 Campeonatos de Invierno son el mejor complemento a su perfecta historia. El objetivo del Saumlaki no puede ser otro que ganar el torneo de la regularidad. Fue el último campeón.
Todo irá bien si se encuentra el acierto goleador de Samak y Lheen
Le mantendría por debajo de su nivel no saber soportar la presión por ganar todo

Fakarava: La gran alternativa al dominio lesaum. Desde su ascenso a Primera en la undécima temporada nunca ha perdido la categoría. Diecinueve campañas en el máximo nivel premiados con dos títulos de Liga y cuatro subcampeonatos, además de 3 trofeos coperos. Subcampeón en la última edición del torneo liguero recupera para la causa a jugadores de la talla de Snezka, Davala y Jerah, el triángulo mágico.
Todo irá bien si el triángulo mágico funcione con Snezka, Davala y Jerah.
Le mantendría por debajo de su nivel las lesiones de Jerah

Malekula: Los rojigualdos ponían punto final a tres temporadas en el pozo de la Segunda con una excelente temporada en la que terminaron siendo campeones con 33 puntos. La época de vacas flacas llegó a la ciudad malekulesa con dos un descenso de categoría y un descuento económico de forma consecutiva. Muy malos resultados para un conjunto que, a pesar de no haber ganado la Liga, ha conquistado 2 Ligas y dos Supercopas, ademñas de permanecer veinticuatro temporadas al máximo nivel. La presencia de savia nueva como el internacional Ters Emanh combinada con la veteranía de Khoen Maytyka hará que el equipo de Asil Telemen pueda volver a pelear por los puestos altos de la tabla. La temporada pasada recuperaron la categoría siendo campeones de Segunda.
Todo irá bien si Asil Alemen mantiene el bloque del ascenso
Le mantendría por debajo de su nivel la asuencia de Maytyka

Carls City: El equipo carlso se presenta como una de las principales incógnitas del campeonato. De tradición en la máxima categoría vive de una gran época entre las temporadas tercera a veintidós con tan sólo un descenso de categoría en el que recuperó la Primera división siendo campeón. Sus últimos años en la máxima categoría han sido de altibajos con cinco temporadas consecutivas en el pozo y las últimas tres en lo más alto pero salvando la división en una promoción de descenso. En la última edición fueron séptimos, muy por debajo de su historia. Si Canhia se asocia con Caila y Caimé los goles están asegurados. La seguridad defensiva está asegurada con el guardameta internacional absoluto Iben Cadela.
Todo irá bien si Canhia se asocia con Caila y Caimé
Le mantendría por debajo de su nivel pensar en las malas actuaciones del pasado

Ujelang: Nunca se ha valorado al equipo insular como un candidato firme al título. A los de Terhe Macal les falta les falta dar el salto de calidad que les confirme como un grande del fútbol karakhumano. Dos terceros puestos en las tres últimas campañas evidencian la falta de confianza en sus propias posibilidades. Chiers y Keisham en las bandas harán que el juego del Ujelang se base en la apertura de espacios desde los costados. Las llegadas de Arula desde la segunda línea complementan los goles de Danla y Canim. La Liga de la úndécima temporada es su mayor logro además de tres subcampeonatos, tres tereros puestos y dos Ligas de Segunda. Lo dicho, falta de confianza para dar el salto de calidad.
Todo irá bien si las entradas por banda de Keisham y Chiers son fuidas
Le mantendría por debajo de su nivel no confiar en sus posibilidades

Moresby: Una de las mayores mentiras del fútbol karakhumano. A pesar de tener en sus filas a uno de los pilares del fútbol de la isla, Mehmet Hjlafor, los verdirojos son el mejor ejemplo de cómo vivir de las rentas. catorce temporadas consecutivas le sirven de aval para estar en la recuperación del campeonato en la máxima categoría. A nadie se le olvida su descenso directo de categoría tras ser campeón la temporada anterior. A ello hay que unir su descuento económico la campaña siguiente del que no se ha podido recuperar con cinco años consecutivos en el pozo. Sin embargo, en la cara de la moneda se encuentran las dos Ligas sumadas en la decimosexta y vigesimocuarta temporada. Uno de los principales beneficiados para estar en la Primera. Lo pasará mal.
Todo irá bien si Hjlafor tira del carro
Le mantendría por debajo de su nivel la plantilla mal compensada

Sholapur: Resurgió de sus cenizas. A pesar de caer en el pozo de la Segunda durante quince temporadas consecutivas, con tres decuentos económicos incluidos, los sholas han sabido volver al puesto que les corresponde por prestigio y simpatía entre la afición karakhumana. Dos Ligas que quedan muy lejos, en la tercera y sexta campaña, permiten al cuadro del Shola Estadil seuir entre los grandes. Desde que recuperara la categoría hace ocho temporadas, el Sholapur ha sabido adaptarse a los nuevos tiempo, sin contar el susto de la campaña vigesimo octava en la que salvo el tipo ante el HinduKush en la promoción, con el ex jugador del Saumlaki, Khoen Sash, como principal arma ofensiva. Fueron terceros en Primera en la útima edición.
Todo irá bien si Sash mantiene la manija del equipo
Le mantendría por debajo de su nivel su corta plantilla

Ram Bagh: El primer equipo de KaraKhum en cuanto a seguidores se refiere. Los blanquinegros son el raro ejemplo de lo surresalista que es el mundo del fútbol. De lejos observan la cabeza histórica de la Liga pasando por uno de los peores momentos de su historia con un descenso económico en la última campaña. Demasiado tiempo sin oler la Primera con tan sólo una temporada de trece en lo más alto. Sin embargo, los de Emih Vial pueden presumir de ser los únicos, junto con Fakarava y Saumlaki, de haber ganado todos los títulos karakhumanos, Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga y Campeonato de Invierno. Dulca podrá volver a celebrar sus goles en el Sega Eleca.
Todo irá bien si Dulca demuestra su potencia goleador
Le mantendría por debajo de su nivel su inadaptación al fútbol de Primera

Rangpur: El tercer equipo de la provincia de Kigsmill. Tener por delante a Saumlaki y Ram Bagh nunca es sencillo. Los rangs lo pasaron mal en su última temporada salvando la categoría en una agónica promoción, sin embargo, doce temporadas en Primera con sólo una en Segunda de por medias, siete consecutivas, le han hecho acumular los puntos suficientes para pelear entre lo más granado.
Todo irá bien si se aleja de sus complejos
Le mantendría por debajo de su nivel cometer errores de la pasada campaña

Tanimbar: Dicen que el que juega con fuego acaba quemándose. El Tanimbar consiguió salvar los muebles en las dos últimas temporadas de forma milagrosa. Tres octavos puestos y un noveno en las últimas seis temporadas que le han permitido seguir cosechando puntos para estar en esta Primera División. Sorprendió su subcampeonato en la vigesimo octava Liga, mejor puesto de toda su historia, igualando en el de la cuarta temporada, sin embargo, las limitaciones de este equipo se ven sobre el terreno de juego. Tan sólo Deca, internacional, y Carala salvan los muebles. Sus dos Copas, el mejor tesoro de un equipo acostumbrado a estar en el filo de la navaja.
Todo irá bien si Deca aporta solidez defensiva
Le mantendría por debajo de su nivel la mala puntería de su última temporada

No hay comentarios: