lunes, 5 de enero de 2009

Jornada 2 Liga karakhumana Primera División 00-01. Ujelang y Sholapur pisan el acelerador

Ujelang y Sholapur se mantienen invictos al frente de la clasificación de la Primera División Karakhumana. Los verdiazules se impusieron por 2-3 al Moresby mientras que el Sholapur hizo lo propio ante el Saumlaki por 2-1 en el Shola Estadil. Dos resultados trabajados que demuestran la igualdad y sorpresas que puede deparar esta temporada la competición. El Ujelang supo mantener su liderato en la siempre difícil cancha del Moresby salvando su primera pelota de partido. Además lo hizo con solvencia a pesar de la igualdad en el marcador. Canim adelanto en el minuto 13 de la primera mitad a los insulares tras una jugada individual de Keisham. El primer tanto del encuentro hacía justicia a la superioridad del Ujelang. A pesar del golpe, el Moresby no se echó atrás y como ya sucediera ante el Saumlaki, por medio de Shilka y Erde comenzó a crear peligro. Fruto de la constancia llegó el empate obra de Shilka. El delantero centro del Moresby ponía las tablas en el marcador al borde del descanso. Sin embargo, la reanudación demostraría que el Ujelang de esta temporada va muy en serio. Canim (2) de nuevo y Kaen aumentaban las distancias en el luminoso del Dresle para sentenciar el encuentro. Erde recortaba distancias desde el punto de penalti ya sin tiempo para la reacción. El resultado permite al Ujelang en cabeza la clasificación mientras el Moresby se conforma con el punto sumado en el debut quedando en sexto lugar.
Acompaña en lo más alto de la tabla al Ujelang el Sholapur de Lee Casva. Los sholas rememoraron tardes de gloria sumando la segunda victoria del torneo ante el Saumlaki por 2-1. Además remontando el tanto inicial de Dheini gracias al acierto de Enri y Cael. El Saumlaki se ha dejado remontar en los dos partidos de la Liga para acabar sumando sólo un punto de seis disputados. Los del Shola Estadil están sabiendo combinar su buena defensa con un ataque certero para ganar sus partidos. Cuatro goles a favor y dos en contra en dos partidos lo corroboran. Los números lo dicen todo, el Sholapur se viste de Saumlaki en lo más alto de la tabla mientras que el Saumlaki sigue vagando por la zona innoble de la clasificación.

Precisamente, el próximo rival del conjunto de Arula Emeka, el Ram Bagh sumó el triunfo más rotundo de los cinco encuentros disputados, igualando el del Malekula. Fue en el partido de la jornada ante el Fakarava y el marcador lo dice todo, 3-0. De nada sirvió la incursión de Davala desde el inicio porque los del Gremio ni pudieron ni supieron jugar. A ello contribuyó el primer tanto de Enan rompiendo el fuera de juego en el minuto 4 del primer periodo. La acción destrozó el planteamiento del Fakarava que sin llegar a inquietar la meta de Nasher tuvo laoportunidad de igualar en las botas de Snezka. El mediapunta lanzó al palo y nunca más se supo del conjunto de Alex Diala. Ayudó, y mucho, el segundo tanto de Kihan en el saque de corner. El partido se convertía en un monólogo banquinegro y Harsha en los últimos compases ponía la guinda al marcador. El Ram Bagh toma aire antes del derby de Kigsmill y el Fakarava se ahoga en lo más hondo sin saber qué es puntuar.

El Malekula se une al grupo de cabeza que poco a poco se va dibujando al frente de la tabla de clasificación. Su triunfo por 0-3 ante el Rangpur le convierte en una seria alternativa. Y si además los jugadores reman en una misma dirección el resultado de cada partido será muy parecido al de la última jornada. Sobretodo porque los futbolistas empiezan poniendo a nivel individual toda la carne en el asador en beneficio del bloque. Ters Emanh se subió al carro del equipo a pesar de su esguince. Y la apuesta no le salió anda mal. 0-1 para el 19 rojigualdo en una acción de fuerza física y puntería. El rangpur no fue rival en ningún momento para el equipo de Asil Alemen. El 0-2 de Diara y el 0-3 de Maytyka lo demuestran. El Rangpur se sitúa en el límite de los puestos calientes de la tabla y sólo su mejor diferencia de goles le permite vivir hasta la próxima jornada lejos de peligro.

Y como las buenas rachas son difíciles de romper, con las malas sucede lo mismo. Lo saben Tanimbar y Carls City. A ninguno les valía el empate pero el juego tedioso de ambas escuadras, unido a la falta de ambición acabaron por reflejar un empate a uno (1-1) que sabe mejor al conjunto carlso por su empate en la jornada inaugural que le permite ser el quinto equipo que aún se mantiene invicto aúnque con sólo dos puntos de seis en su casillero. Ciheli por el Tanimbar y Danhis por el Carls City cerraron el partido.


No hay comentarios: