sábado, 3 de enero de 2009

Estrellas de la Liga. Ilisam Samak (Saumlaki)

Ilisam Samak nace en el barrio de Somar en Saumlaki. De familia humilde, Samak pronto comienza a conocer el mundo del fútbol al hacer una prueba con el equipo de su barrio. Cuenta con ocho años y pronto empieza a despuntar entre los jóvenes de su barrio. Sus hermanos también participan del juego del equipo, sin embargo, las cualidades de Samak sobresalen sobre el resto de valores del barrio lesaum, algo que le pone en el punto de mira del Saumlaki.
En un encuentro de liga local, Samak le marca cuatro goles al Sumlaki de la categoría. En ese momento, Taerao Toarameo, ojeador del club dice "este muchacho no volverá a marcarle goles al Saumlaki". La rápidez en las negociaciones y la ilusión de Samak por formar parte del Saumlaki hacen que el joven, con tan sólo nueve años, pase a formar parte de las categorías inferiores del club lesaum. Es el comienzo del despuntar del jugador de Somar que en tan sólo tres años rompe moldes en el fútbol de base del club. Sus números, 98 goles en 115 partidos disputados, le hacen formar parte del combinado sub-15 con tan sólo doce años. Samak es superado en edad pero no en calidad. Incluso sus compañeros empiezan a ponerle apodos. Destaca el de Samar haciendo uso del juego de palabras entre su nombre y su barrio. La madurez en su juego crece a pasos agigantados y pronto cambia de categorías a ritmo de goles. Es en la sub-18 donde coincide con dos talentos como Asher y Niah. Con ellos escribirá la mejor historia del conjunto lesaum en categoría absoluta pero antes lo hace en el campeonato juvenil. Con sólo diecisiete años forman triángulo atacante en el campeonato juvenil interinsular. Entre los tres marcan vetincinco goles en cinco partidos consiguiendo el título y siendo elegido mejor jugador juvenil con 17 goles en el torneo. Es su pasaporte al primer equipo.

A pesar de la competencia en la delantera con Harsha, Seshia y Seyit, Samak se hace con un puesto en el equipo en las primeras jornadas tras su aparición en el Saumlaki. Arula Emeka, actual entrenador del equipo lesaum y por aquel entonces extremo diestro del equipo, aconseja al entrenador apostar por savia nueva. Samak no decepciona. Dispone de quince minutos ante el Sholapur, marca y el Saumlaki remonta el partido. La promesa cristaliza. Desde entonces 368 goles en Liga, Copa, Copa de la Liga, Supercopa y Copa Mundial en 723 partidos con la elástica blanquiroja, treinta torneos disputados de Liga y un excelso palmarés con la selección nacional de KaraKhum con la que ha sumado 4 Copas Interísilicas.

Con la suspensión de la competición en KaraKhum, Samak disputa las principales ligas de Asia y prueba suerte en Italia, sin embargo, la idea de volver a jugar en KaraKhum para militar en el Saumlaki le hace volver sin dudas. Samak vuelve para seguir marcando goles con el Saumlaki. Algo que no se le da nada mal.

No hay comentarios: