domingo, 4 de enero de 2009

Estrellas de la Liga. Khami Dulca (Ram Bagh)

Khami Dulca es uno de esos extraños casos de jugadores de fútbol que tardan en encontrar su camino. La familia Dulca llegó a la ciudad de Ram Bagh procedente de Rumanía previo paso por Ujelang. La falta de recursos en el país centroeuropeo hizo que la emigración fuera la única vía de escapatoria para los padres y cinco hermanos del delantero blanquinegro. La infancia futbolísitca de Dulca discurre por las playas de Ujelang. Adepto al fútbol playa, el joven de diez años es un apasionado de un deporte que requiere la mejor técnica para controlar y dominar el balón. La valía del muchacho no es suficiente para que acepte las ofertas para probar en equipos de la zona. Para la familia Dulca toda ayuda económica es poca y nadie puede dedicarse a algo que no sea el aportar su esfuerzo a la supervivencia económica del hogar.
El paso de los años va construyendo un Dulca que combina el deporte como forma de diversión con el duro trabajo del mar. Sin embargo, con trece años, Chistian, padre de Khami, recibe por mediación de un compañero de trabajo una oferta de trabajo en Ram Bagh. Las condiciones económicas y, sobretodo, la calidad de vida, es mayor por lo que nadie duda en desempolvar las maletas para iniciar el viaje más importante de Khami Dulca.

En Ram Bagh, los inicios son difíciles. No ayuda la situación del barrio, Frizase uno de los más pobres de toda la ciudad, sin embargo las ilusiones renovadas por salir adelante no frenan los esfuerzos de los componentes de su familia. Precedido de la fama que le acompaña, Dulca decide acudir a un entrenamiento del Ram Bagh acompañado por el supervisor de área del trabajo de su padre. Todos conocen las cualidades del joven y consideran que puede ser un valor en alza de cara a la selección de nuevos jugadores que el club ha programado en dos jornadas. Dulca cuenta con 18 años y nunca ha tenido contacto con el fútbol convencional. El detalle no pasa por alto para los técnicos del club que, a pesar de ver en Dulca cualidades, optan por prescindir de sus servicios incialmente. La llegada de Khoen Harsha, ex jugador del Saumlaki que recientemente ha firmado con el cuadro del Sega Eleca, es providencial para que Dulca forme parte del grupo que comenzará la Liga. Harsha, con pasado en el Ujelang, asocia al joven jugador con el perfil de futbolista técnico propio del típico fútbol playa de Ujelang. Todo un seguro de vida. Harsha no se equivocaba. Se hace con la titularidad durante la pretemporada, debuta contra el Rangpur en Segunda dando dos asistencias de gol, obtiene el cariño de una afición que ve en él el futuro del club. El gol ha de esperar, no será hasta la jornada quinta cuando Dulca se estrene ante el Kaitangota. Desde entonces 189 le contemplan tan sólo en el torneo de la regularidad. Se convierte en pieza clave del subcampeonato de la primera temporada que permite al Ram Bagh pelear por ascender, no obstante la mala suerte se ceba con el cuadro blanquinegro que cae ante el Tarankan y se ve condenado a seguir peleando en el segundo escalón. Dulca no se viene abajo y se echa el equipo a las espaldas durante la siguiente campaña. El resultado, campeonato y ascenso directo. La historia de Dulca comienza a escribirse en letras mayúsculas en Primera División. La Selección llama a su puerta. Los títulos también, Una Liga, una Copa, una Supercopa, dos Copas de la Liga y cuatro Copas Interísilicas.

Durante la interrupción de la competición, Dulca se vuelca con el fútbol base de Ram Bagh. Aportando sus conocimientos a los más pequeños para nutrir al primer equipo. La llamada de la nueva Liga abre las puertas al goleador que con su admirado Harsha sigue formando la dupla de ataque del cuadro blanquinegro.

No hay comentarios: