domingo, 11 de enero de 2009

Estrellas de la Liga. Kim Arula (Ujelang)

Kim Arula nace en la ciudad de Ujelang. Es el pequeño de cinco hermanos con los que habitualmente disputa partidos de fútbol en las playas de Ujelang. Dotado de una técnica sobresaliente, Arula es un producto típico de la cantera verdiazul que ya desde pequeño soñaba con vestir la elástica del club de sus amores, el Isla Club.

El 5 verdiazul empieza su romance con la camiseta del Ujelang en categorías inferiores del club isleño. Lo hace en uno de sus equipos de barrio, en el Cantaime CF, un equipo destinado a formar jóvenes promesas en edad juvenil para poder dar el salto al filial del Ujelang. Allí juega torneos locales y desde pequeño destaca en el puesto de delantero. Su privilegiada posición le hace destacar rápidamente en el arte del gol, sin embargo, el joven muestra una asombrosa facilidad para asistir a sus compañeros y una inagotable capacidad física. Los entrenadores del resto de clubes amateurs se fijan en él. Se convierte en una de las sensaciones del campeonato y nadie duda de que su lugar estará muy pronto en el Ujelang B disputando la Liga de Filiales. No se equivocaron. Pasan tres años y Arula da su primer paso adelante. El sueño de todo joven jugador de la liga de barrio isleña se cumple. Firma por el Ujelang y pasa a formar parte de su equipo filial. Sin embargo, Arula se encuentra con un problema que a la postre marcaría su futuro deportivo.

Su puesto está muy bien cubierto con la presencia de dos delanteros que ya marcan diferencias en la Liga de Filiales, Danla y Canim. El primero ha dado el salto desde otro club de barrio mientras que el segundo se dispone a dar el salto a la primera plantilla. El entrenador del filial, Bo Maretin, desconfía de la adaptación de Arula al puesto y lo usa de recambio. Kim no puede demostrar todo su potencial sintiéndose desprotegido ante la falta de confianza. Sin embargo, la mala fortuna se convertirá en su mejor arma. Arula comienza a jugar por detrás de los delanteros. Su condición física y potencia, algo en lo que ya sobresalía años atrás, se convierte en su mejor carta de presentación. Arula se adapta a la perfección al puesto y acaba el curso deportivo marcando once goles y dando catorce asistencias de gol. Una primera temporada para enmarcar que convence a todos los técnicos de la casa. La temporada siguiente, Arula la sigue jugando en el equipo B. Canim asciende al primer equipo pero Arula seguirá jugando en el enlace. En su segunda temporada sus números se mantienen, diez goles y quince asistencias. Su pasaporte al primer equipo.

El Ujelang acaba de descender a Segunda tras cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría y necesita nuevos valores para una temporada dura tanto en el plano deportivo como económico. El descenso directo deja un equipo tocado que necesita volver a creer en sí mismo. El refuerzo de Canim la pasada campaña no fue suficiente pero sus buenas maneras deciden al técnico del primer equipo, Terhe Macal, a seguir apostando por los jugadores de base. A Arula se suma Danla y el lateral izquierdo Arana. Es una época de cambios pero Kim no nota el cambio y conduce a Ujelang a un brillante ascenso a la máxima división. Desde la jornada cuarta el club no baja de la quinta posición, se ganan de forma consecutiva los últimos cuatro partidos de Liga y se mantiene una racha de ocho partidos sin conocer la derrota en la segunda vuelta. El Ujelang termina con treinta y cinco puntos, cinco más que el segundo clasificado, marcando cincuenta y cinco goles. Arula marca catorce a pesar de ser un jugador de segunda línea. Son años de éxito para el club verdiazul capitaneado por un excepcional Arula que alcanza la internacionalidad con 20 años a pesar de tener en su puesto competidores de la talla de Niah, Ceh, Canhia o Jerah. Se logra una Liga, dos subcampeonatos y una Copa. Arula se faja en la Copa Mundial y es elegido cuatro mejor jugador del campeonato. La eliminación en fase de grupos le privó de mejorar su galardón.

El descenso del Ujelang abre las puertas a Arula. A pesar del dolor que supone dejar el club de toda su vida, problemas con la directiva, hacen que Kim marche de la isla rumbo al Moresby. La afición de Ujelang entiende la decisión y acata la marcha de su buque insignia. El mediapunta baja su rendimiento. El juego exhibido en el club verdiazul es difícil poder volver a recuperarlo. A pesar de ello, en Moresby vuelve a saborear las mieles del éxito. Una Liga y un subcampeonato engrosan su palmarés No obstante, el corazón de Arula sigue estando en Ujelang. El mismo Kim reconoce cinco campañas más tarde que “haber estado lejos de mi isla y mi equipo ha sido la peor decisión que he tomado”. Su salida forzada del club verdiazul no impide que una vez borrado todo rastro de la antigua directiva que condena al Ujelang al descenso por la mala planificación deportiva y económica, vuelva al club del estadio Bahía Islang. La posibilidad se fragua con el regreso del Ujelang a la máxima categoría Arula vuelve a brillar y de nuevo la Selección llama a su puerta. La isla vuele a disfrutar de uno de sus jugadores más importantes.

7 comentarios:

Franco Fontanet dijo...

Muy bueno el Blog....Vote por el Tarankan; es una masa...

Gracias por comentar en mi blog, Un abrazo Grande!!!!

PD: Me gustaria hacer un intercambio de link, espero la respuesta

eltanocuervo dijo...

Esto habla del futbol en Papua Nuev Guinea??? Que locura!!!

Y como juegan al futbol??? No habrá muchas canchas, no? ;)

Te dejo mi mail y contame un poco de que va todo esto que me interesa: sotelopablo@gmail.com.

Saludos!

Santo Grial dijo...

Hola soy el encargado de www.mushofutbol.es de buscar foreros y blogs para cambiar links, pasate por el foro , recuerdate www.mushofutbol.es

JORGE dijo...

me quedo perplejo con tu espacio pero parece interesantisimo me gustaria saber mas cosas asi que me apsare habitualmente por este linck para seguir aprendiendo.
saludos y seguiremos hablando

Bocha dijo...

Y el intercambio de links????

Pablo G. dijo...

Esto es ficticio, ¿no?
Saludos

MAG dijo...

Te felicito, tenes una imaginacion barbara,espero que Hindukush ascienda pòrque lo vote, un abrazo