El Ram Bagh pondrá en juego su racha de dos partidos consecutivos sumando de tres en tres, no conoce la derrota esta temporada, ante un Moresby que también tiene su casillero de derrotas a cero. Los verdirojos llegan al partido en la mitad de la tabla sabiendo que un triunfo les acercaría a la parta media alta de la tabla y pondrían tierra de por medio con el descenso. Los del Sega Eleca no tienen otro objetivo que ganar para convertirse en el nuevo líder de la Liga.
Nuevo derby de la provincia de Kigsmille. El Saumlaki se mide al Rangpur con el agua al cuello. Los de Arula Emeka se encuentran con los mismos puntos que los dos equipos clasificados en zona de promoción de descenso y pérdida de categoría directa. Para dar mayor dramatismo al encuentro, el rival, el Rangpur, en caso de ganar se colocaría a cuatro puntos. Es ahora mismo su rival más cercano en la tabla. Los rangs no quiere dejar pasar la oportunidad para ello, Caleya y Dacani formarán pareja de ataque.
El dramatismo para el Saumlaki se puede ver incrementado con el encuentro que disputarán Tanimbar y Fakarava, último y penúltimo. Los dos peores equipos de la clasificación buscan una victoria que les saque del pozo. Un empate no serviría a ninguno de los dos y mirarán de reojo el Rangpur-Saumlaki. Dilipe Andelina y Alex Diala contarán con su once de gala.
Cierra la jornada el líder Malekula ante el invicto Carls City. Los rojigualdos se presentan en la cuarta jornada con el mejor coeficiente de los diez equipos participantes y si ganan y aprovechan los enfrentamientos directos podrían dar un paso al frente en busca de su primer título liguero. En la otra cara de la moneda está el equipo carlso. Pensar en clave de Liga no es ninguna locura, más aún viendo que un triunfo permitiría superar al Malekula y si se gana por más de dos goles y los resultados acompañan, derrotas de Ram Bagh y empate de Sholapur y Ujelang, los azulados serán líderes de la máxima categoría del fútbol karakhumano.
En Segunda, el Tarankan tendrá la oportunidad de volver a engancharse al tren del ascenso aunque enfrente tendrá al líder invicto de la categoría, el Prambala. Además, el HinduKush, segundo en la tabla recibe al Kaitangota, cuarto. Tres puntos separan a estos cuatro equipos. Por distintos objetivos pelearán Owadin y Nanga Parba. Puntuaron la semana pasada pero todavía no han abandonado las dos últimas posiciones. Sus rivales serán el Fakahina y el Rangiora, conjuntos de la media tabla que no quieren verse envueltos en problemas. Cierra la jornada el Beersheba-Hurmansk.
En el segundo escalón, HinduKush y Kaitangota esperan el pinchazo del Prambala para acceder al primer puesto de la tabla. Segundo y cuarto intentarán mantener sus buenas dinámicas. El que pierda quedará tocado al perder terreno respecto a los más aventajados de este curso deportivo. Caniza, por parte del HinduKush, y la pareja Danh-Linma del Kaitangota, los tres con dos goles en tres partidos, pondrán la salsa del gol al encuentro.
El Beersheba y el Hurmansk tendrán que puntuar esta jornada para conocer qué pueden hacer de cara al futuro más próximo. Ambos equipos se encuentran en tierra de nadie, aunque los rayados tan sólo superan la zona de descuento económico en un punto. El Beersheba con tres puntos tendrá en un Elkéh que ha recuperado el pulso goleador a la campeonato su principal protagonista para llevarse los tres puntos.
Si por la parte alta la Liga arderá, en la zona de descenso las cosas siguen estando muy igualadas. Dos equipos con sólo un punto y que todavía no conocen la victoria como Owadin y Nanga Parba se miden a dos equipos con tres puntos en su casillero, Fakahina y Rangiroa. Los de la franja amarilla son colistas y si quieren salir del último puesto no pueden dejar pasar más oportunidades para convertir en estadio Nacional en un fortín. Su rival, el Fakahina, no ha perdido ningún partido pero tampoco ha conseguido ganarlo. Es el rey del empate y se ha convertido en un rival muy incómodo lejos de su estadio. El segundo peor equipo de la Liga, el Nanga Parba, se encuentra en la misma situación que el Owadin, tan sólo un triunfo aliviaría su mala situación en la clasificación. El Rangiroa sólo ha ganado un partido, fue en la primera jornada y ya queda muy lejos, y se acercaría peligrosamente a los puestos de descuento económico.
1 comentario:
gracias por la visita... sos un grande!!! futbol de Papúa Nueva Guinea... very exótico... y si, voy a pegarle una miradita y participar en todo en este blog!
saludos!!!
http://d-coleccion.blogspot.com/
Publicar un comentario