domingo, 18 de enero de 2009

Guardametas del fútbol karakhumano

El portero es uno de los jugadores más importantes del deporte del fútbol. De su control y sangre fría depende muchas veces la victoria del equipo ya que tiene que hacer frente a numerosos intentos de gol. Es el puesto de mayor responsabilidad, para lo bueno y para lo malo. Sin embargo, en muchas ocasiones todos se acuerdan de la figura del portero cuando falla más que cuando está acertado. Es más habitual hacer memoria el día después para recordar el error del guardameta antes que el del delantero.

A petición de muchos de vosotros, amantes de la figura del guardameta, os voy a hablar un poco de los porteros más interesantes del fútbol karakhumano. No podrán estar todos, pero si los más enblemáticos, consolidados y promesas. Porteros que tienen entre ceja y ceja la misión de evitar el mayor número de goles posibles para comenzar a asegurar la victoria de sus equipos desde la seguridad bajo palos.

Stefen Kolinko. Portero del Saumlaki y uno de los principales baluartes de la Selección nacional. En su experiencia y veteranía radican sus mejores armas. Doce veces guardameta menos goleado de la categoría, dos de ellas compartidas, con el récord de haberlo hecho durante tres temporadas de forma consecutiva. Argumentos que lo dicen todo de uno de los mejores productos del fútbol karakhumano y de la escuela lesaum.

Iben Cadela. Portero del Carls City e integrante del combinado nacional. Combina su eficacia y sobriedad con su juventud. Una cualidad que le abre las puertas del futuro como mejor guardameta de cara a las próximas temporadas. Ha conseguido acumular ser el portero menos goleado en Primera en una ocasión y tres en la división de plata en seis campañas. Sobresaliente en el uno contra uno.

Davi Dhania. Portero del Beersheba y tercer guardameta del equipo karakhumano en las competiciones de Selección. A pesar de jugar en Segunda División su potencial le da plaza en el conjunto nacional. Tiene en su haber dos galardones como guardameta menos goleado de la división de plata. Su juventud le coloca en la misma situación que Cadela de cara al futuro, sin embargo, la falta de fútbol de elite es su principal contratiempo.

Ikar Nasher. Portero del Ram Bagh y preseleccionado por KaraKhum. Criado en la cantera del Saumlaki tuvo que abandonar el club por la dura competencia establecida con Kolinko. Portero que combina efectividad con espectacularidad bajo palos. Precisamente su segunda caracterísitica ha encontrado siempre sus princiaples críticas en aquellos que le culpan de ser más fotográfico que práctico. Un galardón como menos goleado le contempla.

Care Klain. Portero del Fakarava. Tiene el récord de menos goles encajados en una temporada en Primera con 22 siendo la mejor marca absoluta, tanto en la máxima categoría como en la de plata, conseguida por un portero. Con cuatro trofeos al guardameta enos goleado, uno compartido, Klain ha sido uno de los máximos exponentes de los porteros karakhumanos. Sin embargo, su edad y la aparición de nuevos valores le han restado importancia.

Enah Lampkin. Portero del Malekula. Titular indiscutible bajo los palos de la escuadra rojigualda. Ha sido en cuatro ocasiones portero menos goleado, todas ellas en Primera División. Especialista en el arte de atajar penas máximas, Lampkin combina su execelente uno contra uno con una gran visión de juego a la hora de rearmar los contragolpes de su equipo, inciando el juego desde su propia portería.

Liah Decaí. Portero del Nanga Parba. Guardameta de nueva generación que destaca por su juventud y los logros conseguidos en tan escaso periodo de tiempo. Cuatro premios a portero menos goleado, uno en Primera, y un excelente juego por alto le convierten en uno de los cancerberos del futuro. Ha explotado en el Nanga Parba y equipos de primer nivel ya han preguntado por él para hacerse con sus servicios.

También otros guardametas han conseguido sumar en cuatro ocasiones el galardón de portero menos goleado. Leoi Elera del Hurmansk, Irak Belaszy del Moresby, Pin Mayen del Rangiroa y Als Ilahn del Ujelang. Además, Lih Yurah, del Tarankan, puede presumir de haber logrado el récord de menos goles encajados por un portero en Segunda División, 25.

3 comentarios:

El Abuelo dijo...

Hola. Gracias por avisarme de la nueva encuesta. Yo ya voté. Me gusta mucho tu blog. Me parece bien lo del sorteo. Te felicito. Sigue así. Estaré visitando tu blog seguidamente. Saludos.

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Enric Adell dijo...

hola,
gracias por pasarte por el blog.
Interesantes tus temas.
saludos des de futboldelasislas.blogspot.com

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

Nosotros ya votamos por nuestro favorito : Care Klain.

Estamos al tanto de lo que pasa en "Futbol de las Islas"
Saludos!!!

Martin C.
Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!
http://cremasxsiempre.blogspot.com/