viernes, 9 de enero de 2009

Jornada 3ª Liga Karakhumana Segunda División 00-01. El Prambala suma el pleno y se sitúa en ascenso directo.

El Prambala se ha convertido en el nuevo líder de la Segunda División tras su victoria ante el Kaitangota por 2-3 en Central Kap. La Pram no sólo se convierte en el mejor equipo de los veinte karakhumanos sino que también iguala su mejor arranque liguero que data de la sexta temporada. Para lograrlo tuvo que sudar en la capital. Los de Emke Cirali le dieron dos veces la vuelta al marcador para acabar sumando un triunfo que vale su peso en oro. Fue el Kaitangota el que abrió el marcador de un intenso partido. Kara de inapelable cabezazo en el saque de un corner adelantaba a los locales en el minuto doce de la primera parte. La euforia se desataba en el estadio rojiblanco. Poco duraría la alegría a la afición kai. Dos minutos más tarde, Dakire se las ingeniaba para desde la banda izquierda trazar un perfecto slalom que acabaría en el balón dentro de las mallas del Kaitangota. La igualada dio alas a la Pram que se volcó en busca del área defendida por Dachem. Cadeha tuvo en sus botas la oportunidad más clara pero en el uno contra uno lanzó al palo. Con las tablas se llegó al descanso. El Kaitangota aprovechó la reanudación para ordenar ideas y salir a por el partido. Cavi Dam de disparo lejano marcaba el 2-1. Su lanzamiento impactaba en un jugador del Prambala para despistar a Kella. El Kaitangota volvía a delantarse en el luminoso pero el Pramabal volvería a igualar la balanza. Danieh marcaba su tercer gol en tres partidos, que le sitúa como máximo anotador de la categoría, en el saque de una falta directa. Cuando el empate a dos parecía que sería el resultado final, Cadeha se desquitaría de su error de la primera parte resolviendo un lío de piernas en el área pequeña. El triunfo convierte a la Pram en el único equipo que cuenta sus partidos por victorias mientras que el Kaitangota se tiene que conformar con el cuarto puesto.

La subida al poder en solitario del Prambala también se gestó en Tarankan. El hasta entonces líder pinchaba en casa ante el Beersheba y caía derrotado por 1-2. No tuvieron su día los de Kigsmille que a pesar de igualar el gol inicial de Dilame por mediación de Dasen cometieron demasiados errores en defensa. Tantos que en un fuera de juego mal provocado por la defensa Elkéh no perdonó para romper las tablas. El Beersheba consigue a lo grande su primera victoria de la temporada mientras que el Tarankan abandona los puestos de privilegio de la tabla.

Puestos que junto con el Prambala ocupa ahora el HinduKush. Su aplastante triunfo ante el Rangiroa por 0-3. Los jugadores de Neh Diriade no tuvieron piedad del cuadro rojiazul. Un triunfo del Rangiroa le hubiera aupado a la parte noble de la clasificación sin embargo el estadio Cornel Dinu no pudo hacer más que asumir la superioridad del conjunto hindu. Taleina y Caniza (2), por partida doble, condenaron a un Rangiroa que abre los ojos a la dura realidad.

Owadin y Nanga Parba buscaban su primera victoria de la temporada ante Hurmansk y Fakahina. Ambos tendrán que seguir esperando. Los del Nacional empataron a dos goles (2-2) ante el Hurmansk mientras que el conjunto verdiblanco hizo lo mismo ante el Fakahina en el Florea Nastase (1-1). El Owadin tuvo más cerca el triunfo final. Remontó un primer gol de Duralna gracias al acierto de Colai y Setif, los dos primeros goleadores de la temporada, sin embargo, el síndrome del colista volvió a acompañar al conjunto de la franja amarilla. Canai, tras el rechace de Enila a tiro de Carea, empujaba al fondo de las mallas. El empate sirve al Hurmansk para salvar los muebles, queda tercero por la cola, mientras que el Owadin sigue siendo el peor equipo de los veinte karakhumanos. Más difícil lo tuvo el Nanga Parba que ante el Fakahina consiguió el empate más por deméritos locales que por trabajo propio. Diora materializó una buena jugada de equipo pero en el arranque de la segunda mitad un fallo infantil de la zaga blanquiamarilla, falta de entendimiento entre el portero Caraye y el central Indal, propició el tanto del Nanga Parba obra de Danela. El punto sirve de poco para el equipo verdiblanco que cae a puestos de descuento económico mientras que el Fakahina sigue sin perder; tres partidos, tres empates.

No hay comentarios: