martes, 20 de enero de 2009

Previa Jornada 5ª en Primera y Segunda División

En Primera, el Sholapur intentará inflingir al Ram Bagh la primera derrota de la temporada y convertirse en el nuevo líder de la categoría en el duelo más atractivo de la jornada que enfrenta al líder y al segundo clasificado en el Shola Estadil, además, cuarto y quinto, Malekula y Ujelang, intentarán acercarse al primer puesto esperando un pinchazo de los de la cabeza. Saumlaki y Fakarava necesitan ganar para empezar a cogerle el ritmo a la competición y levantar cabeza, Tanimbar y Carls City no lo pondrán nada fácil. Completa la jornada el Moresby-Rangpur, el que pierda estará comprometido con el descenso.

El líder Ram Bagh vuelve a poner su condición de mejor equipo de KaraKhum en juego. Lo hace en la siempre difícil cancha del Sholapur, un feudo que se mantiene invicto gracias a los dos triunfos de los sholas. El hecho de que el Ram Bagh tampoco conozca la derrota fuera de casa, un empate y un triunfo, añade ingredientes extra al encuentro. Enri y Cael, máximos goleadores del campeonato, amenazan a Nasher, portero menos goleado de la Liga.

Esperarán un pinchazo de cualquiera de los dos equipos, o de los dos, Malekula y Ujelang. Rojigualdos y verdiazules son la altermativa al primer puesto de la tabla. Ganar para no descolgarse de la lucha por el título es una obligación para ambos equipos. Asil Alemen y There Macal dispondrán de sus mejores jugadores, Emanh y Maytyka, por el Malekula, y Canim y Danla, por el Ujelang, serán las referencias en el ataque.

El tercer equipo imbatido de la Primera División, y tercer clasificado, el Carls City se juega mantener su buena dinámica ante un Fakarava colista en apuros. Dos trayectorias antagónicas que se cruzarán en el estadio de El Gremio para intentar revertirse, por parte de los locales, y para mantenerse en el caso de los visitantes. Los carlsos no han perdido y los fakaraveses no saben qué es ganar. El duelo está servido.

Para duelo agónico el que disputarán Saumlaki y Tanimbar en el 28 de noviembre. Los negriamarillos consiguieron salvar su primer match-ball ante el Fakarava la jornada pasada con un 2-1 favorable. No puede decir lo mismo el Saumlaki que sólo pudo empatar ante otro rival directo en la lucha por la permanencia, el Rangpur. Si el Tanimbar gana podrá respirar, si los de Emeka no lo hacen el Saumlaki lo pasará mal. Los lesaum recuperan a Debbah tras superar sus molestias musculares.

La jornada se completa con el Moresby-Rangpur, encuentro que pondrá a un equipo de los dos más lejano de los puestos calientes de la tabla y meterá a otro. Ninguno de los dos conjuntos ha estrenado su casillero de victorias esta temporada por lo que el objetivo será doble durante este encuentro. Desde Moresby se ha visto el partido durante la semana como la oportunidad perfecta para tomar aire, la entrada será gratuita en el estadio Dresle de Moresby.

En Segunda, el Prambala, líder invicto de la categoría, viaja hasta Hurmansk para medirse al equipo local. Un triunfo de la Pram unido a un resultado positivo en el Tarankan-HinduKush, allanaría el camino de los blanquiazules a Primera. El quinto equipo en discordia que podría complicarle la clasificación al líder, el Kaitangota no debería tener problemas en casa con la visita del colista, el Nanga Parba. Fakahina y Rangiroa apurarán sus opciones de dar caza a la zona de ascenso mientras que Owadin y Beersheba pelearán por objetivos más humildes, el primero, alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El Prambala afronta una nueva jornada con el objetivo de sumar cinco triunfos en cinco partidos. Tres puntos que pondrían al cuadro blanquiazul más cerca del objetivo del ascenso y acentuarían su papel de favorito. Los blanquiazules reciben a un Hurmansk que pelea por alejarse de la zona caliente de la tabla. Ambos equipos viven en extremos opuestos de la tabla con números muy diferentes. La Pram es de los más goleadores, el Hurmansk de los que más encajan.

Tarankan e HinduKush intentarán seguir la estela del líder en incluso darle caza. Es el caso de los rojinaranjas que con una derrota de la Pram y un triunfo ante el Tarankan se vestirían de líderes, el empate del Prambala también le valdría al HinduKush si sacase su partido por 0-1. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Enfrente tendrá al tercer clasificado, un Tarankan que presenta los mismos goles a favor y en contra que el Prambala pero que no ha sabido administrar sus tantos de la forma más idónea.

Estará muy atento a la jornada el Kaitangota. Los capitales puede ser el equipo más beneficiado de la jornada si sacan su encuentro adelante. Los números juegan a favor de los rojinegros. Reciben al colista, segundo equipo más goleado de la categoría y el que menos tantos ha conseguido. Unas cifras que ponen de cara el partido para el Kaitangota aunque desde la capital nadie se fía de un Nanga Parba del que se ha dicho durante los últimos días que “tarde o temprano tendrá que despertar”. Su delantero Danela será la principal amenaza para la defensa kai.

Por objetivos más modestos pelean Owadin y Beersheba. Sumidos en la parte baja de la tabla, los franjiamarillos no conocen todavía la victoria mientras que los blanquiazules sólo han ganado un partido. Un triunfo de los de Dail Akena les permitiría poner una distancia de cinco puntos respecto al descuento económico, algo considerable, un triunfo del Owadin igualaría la zona baja de la tabla poniéndole más ingredientes a la lucha por eludir la sanción.

Completa la jornada el Fakahina-Rangiroa. Los blanquiamarillos pueden presumir de ser junto con el Prambala el único equipo que no ha perdido un solo encuentro aunque en la cruz de la moneda queda que tampoco ha ganado ninguno. Por su parte, el Rangiroa con seis puntos espera su oportunidad para poder dar el salto definitivo de calidad que le lleve a la parte alta de la tabla. La jornada dirá hacia donde pueden mirar ambos equipos; un triunfo, parte alta; una derrota, zona baja.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

desconozco todo sobre esta Liga. Un abrazo.

Fútbol de laboratorio dijo...

Me ha sorprendido el blog, así que empezaré a seguirlo y a ver si poco a poco me voy metiendo en la dinámica de este 'mundillo'.

Saludos, te enlazo.

Esteban dL dijo...

Moresby copa todo... es lo más grande que hay... un sentimiento que no puede parar... lo más grosso de PNG...

saludos!

d-coleccion.blogspot.com

Gabriela Miranda dijo...

¡¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!! :)

Nos estamos leyendo.

Saludos.

Enric Adell dijo...

hola,
ya he dejado mi voto en la encuesta.
saludos des de Fútbol Mundial