jueves, 15 de enero de 2009

Jornada 4ª Liga Karakhumana Primera División 00-01. El Ram Bagh se convierte en el nuevo líder y el Saumlaki se hunde en la tabla

El Ram Bagh se convirtió en el nuevo líder de la categoría tras sumar su tercer triunfo de la temporada ante el Moresby por 2-1. Los blanquinegros atraviesan el momento más dulce de la temporada y se han convertido en el mejor equipo de KaraKhum por méritos propios. Además lo ha conseguido demostrando que los resultados no tienen por qué estar reñidos con el buen juego. Los del Sega Eleca tuvieron que remontar el tanto inicial del Moresby, obra de Rakund en un cabeceo tras saque de una falta, para vestirse por primera vez de líderes. Cinco minutos de inspiración de los de Emih Vial fueron suficientes. Primero Dita y después Enan ponían justicia a lo visto durante el encuentro. Curiosamente, lo que más se ha criticado en las primeras jornadas sobre el Ram Bagh, la falta de potencial ofensivo de sus laterales, se vio truncado. Lateral zurdo y lateral diestro se estrenan en el aspecto anotador. Los blanquinegros siguen con paso firme en la parte alta de la tabla mientras que el Moresby sigue remando en tierra de nadie.

El primer puesto de la tabla es para el Ram Bagh porque el Malekula se lo puso en bandeja tras su inapelable derrota ante el Carls City por 3-1. Los rojigualdos olvidaron el por qué llegaban como mejor equipo de la Liga y perdieron su imbatibilidad en el estadio carlso merced a la inspiración de Danhis que dio los dos primeros tantos y marcó el tercero. Comenzaron mal las cosas para el Malekula que en los primeros diez minutos ya perdía tras un buen pase entre líneas de Danhis que Nam Dinh no desaprovechó. El extremo diestro azulino marcaba el primer gol al Malekula lejos de su estadio. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los rojigualdos. Emanh aprovechaba un rechace tres minutos más tarde para poner las tablas en el luminoso. Con la ley del mínimo esfuerzo el Malekula igualaba un partido que se le había puesto cuesta arriba. Tan sólo un espejismo. Los de Asil Alemen desaparecieron. Danhis tomó la manija del partido y el Carls City empezó a bombardear la portería de Lampkin. Tan sólo la mala puntería de los jugadores de Ledel Neri les privó de un resultado más abultado. Brundin y Danhis ponen al Carls City tercero.

Segundo es el Sholapur porque sigue creyendo en sus posibilidades y no baja los brazos a pesar de los contratiempos. Justamente lo contrario que le sucede al Ujelang. Los verdiazules han pasado de ser líderes a caer al quinto puesto. Llevan dos partidos sin sumar y han perdido su solidez defensiva. Bajo estas premisas los sholas se llevaron el partido ganando 2-1, resultado mínimo pero que permite al cuadro de Lee Casva ascender al segundo escalón. Además lo hicieron de forma sobrada, marcando las diferencias para después saber mantenerlas. Enri marcó su tercer gol de la temporada. El centrocampista ponía por delante en la primera parte al Sholapur. En la segunda, el central Nihil ampliaba las distancias. Inapelable. El gol del Ujelang tan sólo sirivió para maquillar el resultado y para que Danla sume el tercero en su lista particular.

En la parte baja de la tabla, Rangpur y Tanimbar salieron reforzados de sus compromisos ante Saumlaki y Fakarava. Los dos mejores equipos de KaraKhum no están haciendo honor a su título y parece que no se han adaptado a los nuevos tiempos. A pesar de que el Rangpur cedió un punto en su estadio ante el Saumlaki (1-1), el resultado no sirve de nada al conjunto lesaum. Más aún teniendo en cuenta que fueron los de Emeka los que se adelantaron gracias a Niah. Ashundi igualaría la contienda con un gol que a la postre sería definitivo. El Saumlaki cae en puesto de promoción de descenso aunque no permite que el Rangpur escape.

El otro encuentro de urgencias dejó el triunfo del Tanimbar ante el Fakarava (2-1). Los negriamarillos dan un paso al frente y salen de zona peligrosa de la clasificación. La mejor forma de estrenar su casillero de victorias. Ciheli (2) se convirtió en el héroe del partido marcando los dos tantos del encuentro. El central puso por delante al Tanimbar y a pesar de que el Fakarava igualó el partido con un tanto de Calha, de nuevo el defensa desequilibraría la balanza con un tanto de cabeza. Tres puntos de oro para un Tanimbar que se escapa momentáneamente. Una derrota de plomo para un Fakarava que se estanca como colista sen olitario de la categoría.

No hay comentarios: