jueves, 8 de enero de 2009

Previa Jornada 3ª en Primera y Segunda División

En Primera, Ujelang y Sholapur buscarán su tercera victoria en tres partidos ante Carls City y Moresby para distanciarse respecto a sus perseguidores, Saumlaki y Ram Bagh reviven una nueva edición del clásico por antonomasia del fútbol karakhumano, el Fakarava necesita estrenar su casillero de puntos ante un Rangpur que roza la zona caliente de la tabla, mientras que Malekula y Tanimbar pelearán por objetivos diferentes, los primeros por acercarse a la cabeza, los segundos por distanciarse del descenso.

Dice el refrán que el que la sigue la consigue. Ese erá el propósito de los diez equipos de la Primera División y diez de la Segunda. Después de dos jornadas disputadas, once de los veinte quipos karakhumanos no conocen la victoria y cuatro todavía no han puntuado. La tercera jornada será clave para empezar a conocer por qué objetivos lucharán los equipos. El partido más destacado se disputa en el estadio 28 de noviembre de Saumlaki entre el conjunto local y el Ram Bagh. Si los lesaum no suman la victoria firmarán uno de los peores arranques ligueros de su historia, la peor marca está fijada en no conocer el triunfo durante las primeras cuatro jornadas. Por su parte, el Ram Bagh tomó aire la jornada pasada con su triunfo ante el Fakarava y acudirá con menor presión al derby tras cuatro temporadas sin disputarse, fue en Copa, y siete ligueras. En Ram Bagh se desea ganar para situarse líderes si Ujelang y Sholapur pincha, y de paso situar al Saumlaki en puestos de descenso si los resultados acompañan. Ambos conjuntos disponen de sus onces de gala.

Más allá del partido del morbo, la atracción de la jornada se centra en saber si Ujelang y Sholapur son capaces de mantener el ritmo marcado en las jornadas anteriores. Los verdiazules se miden al Carls City en un gran estado de forma, han marcado siete goles en dos partidos convirtiéndose en el equipo más goleador de la categoría, y tan sólo han encajado dos. Canima y Danla están convirtiéndose en la sensación del campeonato con cinco goles anotados entre los dos. Por su parte, el Carls City no ha empezado con buen pie la competición. Todavía no han ganado, dos empates, y vienen de igualar ante el antepenúltimo de la clasificación.

El Sholapur viaja hasta Moresby para enfrentarse al conjunto de Ramdan Eboha. Lo tendrán difícil los sholas ante un Moresby que si bien tan sólo ha sumado un punto, fue ante el Saumlaki, vienen de poner contra las cuerdas al Ujelang que sólo pudo ganar por la mínima (2-3) y ha sido el único equipo capaz de batir la meta del conjunto verdiazul. El Moresby deberá tener cuidado con el fantástico estado de forma de Cael que ha marcado tres goles y es uno de los máximos artilleros de la Liga.

Partido clave para el Fakarava ante el Rangpur. Los de El Gremio todavía no han puntuado y en caso de no conseguir el triunfo igualarían su peor arranque liguero, campañas vigésimo segunda y vigésimo tercera, con tres derrotas en el inicio liguero. El peligro de quedarse descolgado en el último puesto amenaza con la visita de un Rangpur que tampoco se puede dormir, es tercero por la cola con sólo un punto. El que gane quedará reforzado en de cara a tomar aire. Si el Fakarava gana superará al Rangpur, pero si son los rangs los que lo hace marcarán la salvación para el Fakarava en cuatro puntos.

La situación del Fakarava se verá empeorada si en el último partido de la jornada el Tanimbar saca adelante su compromiso. Se verá las caras ante el Malekula en La Calamira y la historia del Fakarava la puede hacer suya siempre que pierda. Por su parte, el equipo de Asil Alemen esperará un pinchazo de Ujelang, Sholapur y Ram Bagh para situarse en el primer puesto de la tabla.

En Segunda, Kaitangota y Prambala se medirán en un duelo de equipos invictos, ambos cuentan sus compromisos por victoria, el líder Tarankan espera ampliar sus distancias respecto a sus perseguidores midiéndose al Beersheba que todavía no sabe qué es puntuar, los mismo que le sucede al Owadin que intentará esta jornada estrenar el casillero de puntos ante el Hurmansk mientras que el Nanga Parba quiere empezar su despegue ante el Fakahina en el Florea Nastase.

Kaitangota y Prambala disputarán el partido más atractivo de la jornada en Segunda. Ambos equipos han sumado seis de seis y caminan tras el Tarankan para asentarse en lo más alto de la tabla. Sus números son para enmarcar no sólo a nivel colectivo sino también individual con tres pichichis con dos goles en sus filas, Danh y Linma en el Kaitangota, y Danieh en el Pramabala.

Atentos al resultado del partido estarán en el estadio 6 de febrero de Tarankan en donde el líder recibe la visita del Beersheba. Una victoria de los de Kigsmille, unido a un empate de sus perseguidores le colocaría en solitario en el primer puesto. Camhia y Canila, ambos con dos goles, esperan la visita de un Beersheba que todavía no sabe qué es ganar y está sumergido en los puestos de descuento económico. Elkéh intentará prolongar su racha goleadora iniciada la jornada pasada.

El Beersheba no es el único equipo que aún no ha puntuado. El Owadin se encuentra incluso en peor situación porque es el colista por sus siste goles en contra y ninguno a favor. Lo peor de todo es que rendirán visita a un Hurmansk también necesitado, sólo ha sumado un punto, con su preocupante hemorragia goleadora en contra. El Hurmansk por su parte ya dispone de su ariete Carea con el que espera que las cosas cambien.

Y a Beersheba y Owadin se une con cero puntos el Nanga Parba. Los verdiblancos sin embargo cuentan con el alivio de estar fuera de los puestos de descuento económico gracias a su mejor goal average, -2, pero no pueden dormirse porque su balance es paupérrimo. Los de La Dienela viajan hasta Fakahina para enfrentarse al conjunto blanquiamarillo que no está siendo de lo más destacado del arranque liguero pero al menos no conoce la derrota gracias a dos empates. Larat Kai ha superado sus problemas personales y será de la partida.

Cerrará la jornada el Rangiroa-HinduKush. Dos equipos en tierra de nadie, cuarto y quinto, que según el resultado que cosechen pensarán en el vaso medio lleno o medio vacío. El HinduKush podría ser incluso líder pero para ello necesita una triple carambola, primero que pierda el Tarankan, segundo que Kaitangota y Prambala empaten y tercero que los rojinaranjas se impongan al Rangiroa por 0-5, un resultado complicado a priori. Un triunfo del Rangiroa también le catapultaría a la zona noble, con seis puntos y pinchazos de sus antecesores empezaría a pensar en positivo.

No hay comentarios: